Trabajos y servicios comunes de la cerrajería

padlock-58544_640

Una empresa de cerrajería debe estar preparada para responder ante muchas posibles emergencias. Más allá de la apertura de domicilios, estas empresas ofrecen muchos servicios diferentes y cada vez cuentan con más servicios de seguridad. Estos son los servicios comunes de la cerrajería.

  • La principal tarea de un cerrajero es la apertura. El servicio normal es acudir a un domicilio en el que el dueño ha olvidado o perdido la llave, pero un cerrajero debe estar también preparado para realizar aperturas de vehículos, edificios e incluso muebles con dispositivos de seguridad. Las empresas de cerrajería cuentan con material cada vez más tecnológico que evita destrozos y daños estructurales.
  • En ocasiones las llaves rozan o se atascan debido al uso continuado. El mantenimiento de material de seguridad es parte también del trabajo de cerrajero. Preparar sistemas de cierre es importante para que funcione cuando se requiera, debido a esto, en caso de que un candado, llave o cerrojo no funcione de manera correcta, lo mejor es avisar a un cerrajero para que revise y adecúe el sistema.
  • Los cerrajeros comercializan cerraduras, cerrojos y llaves. Los mejores sistemas de seguridad son los garantizados por una marca y un punto de venta fiable. Las cerrajerías ofrecen todo tipo de dispositivos de seguridad adaptados a cada necesidad.
  • El duplicado de llave no es un trabajo fácil, por eso existen máquinas y profesionales especializados en este tipo de trabajo. Un duplicado de una llave extraviada o de un dispositivo compartido requiere un trabajo minucioso que solo se puede garantizar por un cerrajero profesional.
  • El uso y fabricación de llaves maestras es propiedad exclusiva de los cerrajeros. Muchos de los sistemas pueden forzarse con una de estas llaves que usan solo profesionales de la cerrajería.
  • Uno de los trabajos más complejos es la copia de llave a partir de la cerradura. Este trabajo es muy complicado, por lo que solo un técnico experto puede llevarlo a cabo.
  • Los cerrajeros no solo hacen trabajos de apertura, además también llevan a cabo tareas de instalación. Desde las puertas de un domicilio a un sistema de cajas fuertes, cualquier instalación de seguridad debe ser instalada por un profesional y los cerrajeros garantizan toda la seguridad que requieren estos sistemas.

Estos son los servicios principales que suelen ofrecer las empresas de cerrajería, si tienes alguna duda o quieres consultar alguno de ellos puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*