Errores comunes al comprar una cámara de seguridad

security-camera-834173_640

Comprar una cámara de seguridad requiere conocer estos sistemas, al menos de manera básica, hemos hecho una lista con los errores más comunes al comprar uno de estos dispositivos de vigilancia.

  • La dificultad en su instalación depende de la calidad de la cámara adquirida, las inalámbricas son fáciles de instalar, además el mantenimiento de las inalámbricas suele correr por cuenta de la empresa a la que contratamos el servicio de vigilancia externa. Otras cámaras si que requieren un conocimiento de la red y del dispositivo muy profundo para configurarlas y manejarlas al máximo rendimiento. Dependiendo del tipo de cámara que adquieras su instalación será más o menos difícil.
  • Su funcionamiento durante las horas de noche depende de los leds que incorpore, por supuesto también de la intensidad de estas luces. Existen cámaras especiales para visión nocturna que incorporan leds y otros dispositivos con los que la visión nocturna es mucho más clara. Si estás interesado en que la cámara sea eficiente durante la noche lo mejor es que consultes con la empresa fabricante o el punto de venta y te asesoren acerca de las condiciones de la cámara que hayas adquirido.
  • Algunas cámaras de seguridad tienen conexión a internet, por lo que existe riesgo a que la puedan hackear. Como en todo sistema informático, no podemos dejar la cámara sin protección, por lo que deberemos instalar los programas oportunos para evitar que una cámara sea manipulada por medio de la piratería.
  • Las cámaras inalámbricas no requieren de corriente, sin embargo la mayoría si que lo necesitan. Las cámaras cuentan con una batería que las permite permanecer alimentadas durante algunos momentos en caso de falta de luz, este dispositivo es muy importante, sin embargo muy pocas veces se tiene en cuenta. Es importante consultar el tiempo de funcionamiento de una cámara en caso de quedarse sin alimentación, existen muchos tipos de batería y en algunos casos su duración no es suficiente.
  • El mantenimiento de las cámaras no es muy costoso, pero si que requiere de una serie de cuidados. Los vídeos grabados necesitan un lugar de almacenamiento como un disco duro en buen estado. Normalmente la empresa instaladora se encarga del mantenimiento, pero nosotros podemos ayudar limpiando la cámara para evitar que los sensores o el objetivo se ensucien.

Estos son algunos consejos para la compra de una cámara de seguridad, si tienes alguna duda puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*