Errores en los dispositivos de seguridad en casa

country-house-540796_640

Los sistemas de alarma nos ayudan a proteger nuestra vivienda ante múltiples amenazas en potencia, sin embargo para que funcionen de manera correcta debemos hacer un buen uso de todas las partes del dispositivo. Un estudio previo de cada situación ayudará a instalar el sistema perfecto, además hay que tratar de evitar errores en los dispositivos de seguridad y su uso.

  • Es muy común asegurar solo la primera planta de una vivienda. Mucha gente cree que la única manera que existe de entrar en una vivienda es por la planta a pie de calle, sin embargo los ladrones tratarán por todos los medios de adentrarse desde una planta superior, muchas veces no es difícil debido a errores o descuidos. Las plantas del subsuelo también deben quedar protegidas aunque no tengamos en ellas objetos de valor.
  • Dependiendo de la zona de casa vamos a necesitar un tipo de cámara o ángulo diferente. La cámara que muestre la imagen de la entrada principal debe permitir la perfecta visión de la cara de la persona situada frente a la puerta. Las cámaras que controlan espacios exteriores deben tener una imagen de gran angular.
  • No utilizar el sistema de manera habitual es como no tenerlo. Mucha gente piensa que basta con los carteles de la empresa de vigilancia, pero un par de carteles no disuaden a los ladrones. Cada miembro del inmueble debe acordarse de activar el sistema si es el último en salir del inmueble. Cuando estamos durmiendo también tenemos que dejar activado el sistema.
  • Como en todo tipo de dispositivos, la contraseña debe ser lo suficientemente segura. Muchas veces hemos visto que internet demanda contraseñas seguras para evitar ser boicoteados, con las alarmas pasa lo mismo. No somos tan originales, por lo que una contraseña poco segura puede ser probada y adivinada por cualquiera que se adentre en nuestro domicilio.
  • Cualquier protección es poca, hoy en día utilizamos una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que comparten normas y protocolos de protección. No guardar contraseñas ajenas en dispositivos móviles y ordenadores es importante, muchos ladrones pueden tener acceso a nuestros dispositivos tecnológicos y adivinar las contraseñas. Por último, mucho cuidado con lo que se tira a la basura, etiquetas, embalajes o recibos pueden dar la pista necesaria como para desafiar la invulnerabilidad del dispositivo de seguridad.

Estos son los errores más comunes a la hora de manipular una alarma, si tienes alguna sugerencia más puedes dejarnos un comentario en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*