Consejos de cerrajería sencillos en el hogar

keys-525732_640

No debemos ahorrar en la seguridad en nuestro hogar, todo sistema o dispositivo con el que contemos nos va a ayudar a proteger nuestra vivienda, por lo que ninguno sobra, precisamente por eso hemos recopilado algunos consejos de cerrajería para proteger nuestro hogar, sin embargo estos trucos de seguridad en el hogar no pueden sustituir sistemas de seguridad tradicionales.

  • Si vas a invitar a casa a desconocidos no dejes las llaves a la vista. Cualquiera puede hacer una copia de llaves, se dan casos en los que las llaves de una vivienda son sustraídas, copiadas y devueltas a la vivienda, de esta manera no se levantan sospechas.
  • Si has perdido las llaves debes cambiar la cerradura. Aunque no especifiques la dirección de tu vivienda en el llavero (algo que nunca hay que hacer), las llaves han podido ser sustraídas por alguien que sabe donde vives o que te ha podido seguir hasta tu domicilio. Hay bandas de ladrones que sustraen llaves y prueban en cerraduras a lo largo de zonas concretas, una vez localizan el bloque solo es cuestión de dar con la vivienda concreta.
  • Uno de los trucos que más se han detectado últimamente se basa en que cualquier persona se encuentra con entradas para algún tipo de espectáculo, los ladrones aprovechan este momento para entrar en casa sabiendo con certeza que el inmueble está desocupado. Una vez vuelves a casa te encuentras con que ha sido desvalijada. Si recibes alguna invitación o entrada para espectáculos asegúrate de conocer a la persona que las envía.
  • Si tu cerradura es de doble paletón cierra por dentro. Es importante retirar la llave de la cerradura ya que la propia llave contiene la combinación y si la giramos desde fuera el mecanismo se acciona.
  • Las cerraduras de bombillo se pueden proteger con escudos anti-tenaza. Estos sistemas de seguridad son muy sencillos de colocar, no sustituyen a sistemas de alarmas pero protegen la cerradura ante posibles amenazas. Las cerraduras suelen ser la parte más débil en la seguridad de una puerta, así que hay que protegerlas especialmente.
  • Para puertas blindadas es también recomendable instalar cajas protectores anti-placa para evitar que un ladrón salte la cerradura con una palanca.

Estos son algunos sencillos trucos para potenciar la seguridad de tu vivienda y mejorar los sistemas de cerrajería, todos ellos deben acompañarse de sistemas de seguridad que incluyan otras medidas más completas. Si tienes alguna pregunta acerca de estos sistemas puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*