Aperturas de candado sin llave

padlocks-597815_640

Un candado es un elemento de seguridad, semejante al cerrojo, que impide que dos elementos queden separados. Existen candados de muchos tipos y con mecanismos diferentes, aunque la mayoría funcionan con una pequeña llave que libera el mecanismo. A parte de los candados de llave existen también otros como los que funcionan con cifrado numérico, pero todos ellos se pueden llegar a abrir sin utilizar los métodos estándar. A continuación repasamos las diferentes formas de aperturas de candado sin llave ni contraseña.

  • Para candados comunes lo normal es utilizar un juego de ganzúas. Una ganzúa de dos dientes y una palanca son suficientes para forzar un candado. La ganzúa se introduce en la apertura de la llave, una vez introducida se pasa la palanca por la parte inferior de la ganzúa para servir de apoyo. Normalmente el sistema se libera al girar levemente la ganzúa, de manera que actúa sobre el mecanismo de la misma manera que la llave.
  • Los pernos son elementos internos que bloquean el candado, así que deshaciéndonos de ellos el candado se libera. Para romper un perno lo mejor es ayudarse de mechas hasta llegar al cilindro interno. Lo conveniente es pasar la mecha varias veces por los pernos hasta asegurarnos de que ninguno queda trabado. A continuación el candado quedará liberado con solo introducir un destornillador de tamaño adecuado.
  • Si contamos con una llave de candado pero no es la específica del sistema que queremos abrir podemos introducir la llave en la ranura. Con un objeto contundente damos golpes secos en el lomo de la llave con mucho cuidado, si la llave se quiebra será difícil recuperarla y el sistema quedará bloqueado. El perno es movido por la acción del martillo y finalmente se acciona. No funciona en todos los casos pero sí en la mayoría.
  • Los candados multipuntos traen pernos laterales, por lo que habrá que forzarlos para accionar el candado. Lo mejor es utilizar ganzúas de cabeza redonda que se ajustan perfectamente al mecanismo interno del candado. Movimientos laterales ayudados de palanca permitirán que el mecanismo se libere.
  • Los candados de doble paleta tienen el mismo funcionamiento que las cerraduras de doble paleta. Servirá con introducir dos destornilladores para accionar ambas partes laterales del mecanismo. Con el primer destornillador accionamos las paletas y con el otro las empujamos hacia delante.

Estos son los métodos más comunes para liberar candados, si tienes alguna duda acerca de su funcionamiento puedes escribirnos en los comentarios de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*